UNIÓN TRYÁS, S.L., desde hace varios años, y desde que tuvo conocimiento de la DIRECTIVA EUROPA, 2012/27/UE, asesoró a sus comunidades de propietarios, sobre la obligación de colocar calorímetros, o contadores de energía, tal y como era preceptivo.

Muchas comunidades de propietarios, ante la pasividad del ESTADO ESPAÑOL, prefirieron esperar a que se publicara la transposición oportuna, e incluso dudaron de la veracidad del contenido de la DIRECTIVA señalada.

Es lamentable que, los españoles, podamos vernos obligados a pagar unas abultadas multas, por la dejación de las funciones de los gobiernos de distinto signo, que han gobernado al país.

Al final, las COMUNIDADES DE PROPIETARIOS, se verán en la obligación de cumplir con la normativa, en muchos casos, de forma apresurada.

Hace años, que la mayoría de las comunidades gestionadas por UNIÓN TRYÁS, S.L., vienen cumpliendo, correctamente, la DIRECTIVA EUROPEA, y tienen ya instalados calorímetros y medidores de energía.

Esperemos que las transposiciones se hagan de manera inmediata, para poder direccionar las cuestiones de la eficiencia energética por el camino adecuado, puesto que la DIRECTIVA, exige la intervención de empresas externas, y se deben seleccionar aquellas que mejor servicio presten.

 

UNIÓN TRYÁS, S.L.

ADMINISTRADORES E FINCAS